En el marco del tema “La comunicación mediada por computadoras”, el día 1º de agosto, los alumnos de 7ºgrado “A”,”B”y “C” del Colegio asistieron y participaron de una videoconferecia.
La experiencia se realizó con gran entusiasmo por parte de los chicos, y con la excelente predisposición del comodoro Horacio Alassia.
La prof. Marcela Brehinier, Vicedirectora del Colegio, facilitó el contacto con las autoridades de la Base, y desde el área Informática se gestionó y formalizó el proyecto coordinando los detalles del mismo en conexión permanente via mail con el comodoro Alassia y preparando desde la parte técnica los insumos de hardware y software necesarios para realizar a comunicación: instalación de Skype, cámara web, micrófono.; así como los tiempos y espacios de conexión.
La conexión se realizó mediante SKYPE, en la PDI multimedia presente en el aula de 7º C.
Los alumnos , por su parte, se prepararon investigando sobre el continente Antártico, el Sector Antártico Argentino, su historia, su presente, y particularidades relacionadas con la flora, la fauna y el cuidado del medio ambiente en ese lugar del planeta, principalmente enfocados en el uso del agua, y el tratamiento de residuos.
Presentaron informes escritos, trabajos prácticos y entrevistas redactadas desde su curiosidad
Munidos de preguntas, comentarios y dudas, los chicos interactuaron con el interlocutor de manera fluida y muy amena.
Fue una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos, como para los docentes que nos acompañaron con su presencia en este espacio de comunicación.