Objetivos

El Jardín de Infantes del Colegio Español de Rosario constituye un ambiente facilitador y contenedor para que los niños/as de 2, 3, 4, y 5 años adquieran conocimientos socialmente significativos, promoviendo y acompañando sus diferentes desarrollos: afectivo, corporal, cognitivo y creativo.

Con una modalidad de doble jornada no obligatoria, los niños/as logran competencias necesarias para el futuro, en forma integral.
Durante la mañana, se aborda la alfabetización con una programación acorde a cada ciclo del Nivel Inicial: Ámbitos de experiencia o   Áreas curriculares, en un espacio adecuado donde el afecto, el juego, la formación de hábitos, valores e integración con la familia, son los pilares para un mejor aprendizaje contextualizado.

Los objetivos del Nivel Inicial están enmarcados dentro de un modelo de institución educativa,   que responde a los siguientes objetivos:

• Incentivar el proceso de construcción del pensamiento conjunto con la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
  • Favorecer el proceso de maduración del niño/a en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
  • Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  • Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en deficiencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
Es por ello que el “Perfil del Alumno Egresado” de nuestro Nivel Inicial está

capacitado para interactuar en el ámbito social, pertinentemente a las características de su etapa evolutiva y conforme a las adquisiciones de estándares éticos, culturales y científicos, propiciados por la estimulación temprana que proponemos