El Colegio Español de Rosario y la Olimpíada Matemática Argentina Ñandú, se han relacionado muy íntimamente este año, porque nuestra institución comenzó a ser sede de una de las cinco rondas, la correspondiente al CERTAMEN INTERESCOLAR.

El día 10 de Mayo de 2012, el Colegio abrió sus puertas para dar la bienvenida a aproximadamente ciento cincuenta chicos de otras escuelas, entre ellas: Verbo Encarnado, Nuestra Señora de la Asunción, María Madre de la Iglesia,  Los Arrayanes, Florentino Ameghino, de la ciudad de Rosario y  Santa Justina, de Álvarez, para descubrir sus aptitudes, de resolver situaciones problemáticas, teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

Toda la comunidad educativa del Colegio Español de Rosario alienta a estos pequeños para que no pierdan el placer y el gusto por resolver,  con ingenio y creatividad situaciones dónde la Matemática juega el papel principal.

Silvia P. Rojas

Profesora Taller de Olimpíada