Para ello se han puesto en marcha diferentes proyectos:

•  Cuento viajero : los niños se irán llevando a sus casas cuentos para disfrutar de su lectura, pero lo original es que este cuento es una… “caja viajera que además de contar con el relato del cuento contiene los personajes del mismo” ( títeres que los mismos niños confeccionaron)

•  Pequeños autores : los niños dibujan imágenes y a partir de ellas inventan un cuento que recorrerá las familias de la sección.

•  Las Abuelas narran cuentos: Los cuentos nos acercan a la fantasía y que mejor que nuestras abuelas puedan con su magia acompañarnos en ese mundo tan maravilloso. Para eso hemos recibido la visita de algunas de ellas para conocer cuentos, grabar, cantar, bailar , dramatizar y compartir un momento lleno de amor , tan solo como un abuelo puede brindar.

•  Libros viajeros: “¿Creían ustedes que nuestra biblioteca es el rincón más quieto de nuestra sala?”

Saben que no, no se si será porque los cuentos ayudan a “volar” con la imaginación y a “recorrer” el mundo de la fantasía, pero a nuestros libros les encanta pasear y a los chicos de 5 años compartir historias del Jardín. Por eso se propuso “movilizar “ la biblioteca de desde entonces se convirtió en una biblioteca ambulante al llevarse cada alumno un libro a su casa para leer.