La biblioteca escolar es un componente esencial del proceso educativo. El fin principal que persigue la biblioteca del Colegio Español de Rosario es proporcionar material de lectura y variados medios de información, impresos o electrónicos. También brinda recursos y servicios de aprendizaje, ayudando así a todos los miembros de la comunidad escolar a pensar con sentido crítico y a utilizar eficazmente la información en una multiplicidad de formatos y medios.
Es parte de la tarea diaria de nuestra biblioteca orientar, conocer, ayudar, diseñar y jugar. Asimismo participar junto a los docentes en los proyectos del colegio para generar estrategias que propicien la lectura y el uso del libro en la escuela y fuera de ella, comprometiendo además la participación activa de los alumnos/as, docentes y familias.

Actividades de Proyección Cultural

• Participación activa en las Bienales de “Comunicación y Expresión” y “Ciencias”, ofreciendo el soporte informativo necesario y propiciando actividades enriquecedoras.
  • Ferias de Libros, con la colaboración de distintas librerías de la ciudad.
  • Talleres, charlas debates, exposiciones, concursos literarios, muestras sobre distintas actividades y encuentro con diversos autores .