La Tecnología es una rama profesional cuyo fin es inventar y diseñar artefactos-objetos artificiales, pero también incluye procesos controlados o puestos en marcha por el hombre, las organizaciones sociales y los planes de acción. Constituye una mezcla productiva de ingenio, pericia e ingeniería creativa que aparece allí en donde hay que satisfacer una necesidad humana o resolver un problema.
La Educación Tecnológica es necesaria en nuestro Colegio no sólo por una exigencia social sino por su gran valor formativo. Por medio de ella y a través del diálogo y contraste de opiniones llegan los alumnos/as a resolver los problemas planteados en equipo.
La Tecnología busca un aprendizaje dinámico, rico en la manipulación de elementos, autonómico, comunicativo, integrador y orientador.