La Educación musical en la Educación imaria parte del concepto esencial de que la música no es un mero adorno de la vida sino una manifestación básica de todos los seres humanos.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina consiste primordialmente en un trabajo de alfabetización musical en consonancia con el entorno del cual proviene el alumno/a y en una constante búsqueda de los valores en las realizaciones musicales.
Por lo tanto el objetivo básico de la Educación Musical en el CER es que el niño/a escuche, conozca, comprenda, se exprese, se comunique y se desarrolle a través de la música y que todo ello le produzca placer y disfrute permitiéndole al mismo tiempo, evaluar y elevar progresivamente su gusto por al alta calidad musical.