Educación artística compre de distintas formas de expresión o disciplinas: plástica-visual, musical, corporal y dramática-gestual o teatro; mediante las cuales el alumno/a adquiere formas especificas de apreciación de la realidad, desarrolla y enriquece su percepción , reelabora ideas, formula criterios propios y moldea su sensibilidad estética. Existe una diferenciación entre las mismas que exige un tratamiento particular en cada una.
Desde la actividad PLÁSTICA se tratará de sensibilizar al niño/a frente al medio que lo rodea, agudizar su capacidad de observación hacia las formas, los colores, el espacio, etc. mediante experiencias lúdicas que le permitan descubrir sus propias posibilidades expresivas y conquistar la satisfacción del “propio saber” y del “poder hacer”.
La educación del gesto gráfico, la diferenciación de formas y colores, las relaciones espaciales o la exploración de texturas suponen conquistas a alcanzar. Se procurará también desenvolver los aspectos sensibles y emocionales del alumno/a que le permitirá una mayor y mejor expresión de su fantasía e imaginación.
La lectura de las obras artísticas se proyecta también en el arte de los alumnos/as, su contribución es significativa en el cultivo del gusto, en el desarrollo perceptivo y como aporte cultural.