Le presentamos este trabajo aúlico donde juntos a la par los alumnos de sexto grado, trabajaron por grupos  para exponer una problemática ambiental y territorial de América a partir del uso de los títeres como actores sociales variados de la diversidad y realidad americana.

Fueron los propios niños quienes pensaron, diseñaron y pusieron en palabras las costumbres y modos de vida de cada uno de sus personajes .

En un paso posterior, ya en la elaboración del guión para la exposición oral, utilizaron diferentes escenografías y acentos regionales o modismos léxicos .

En esta experiencia de aprendizaje pudieron sensibilizarse respecto a las problemáticas ambientales y territoriales y transmitírselas a otros compañeros.

Permitió este trabajo colaborativo que salgan a la luz nuevas formas de pensamiento creativo y crítico, alternativas distintas, soluciones necesarias a problemas inéditos como los que padece el mundo actual.Por sobre todas las cosas aprendieron jugando , fueron curiosos y además, pequeños grandes investigadores de los temas científicos.